domingo, 6 de mayo de 2012

Pelicula de Motivación: Ice Princess

Hoy os traigo otra película enfocada al deporte que bien podríamos etiquetarla como de superación personal: Ice Princess.

Esta película se convirtió en una época de mi vida en lo que en coaching llamamos anclaje, aquello a lo que recurrimos para que nos lleve a un estado deseado, a un logro alcanzado....y lo hizo por dos motivos muy importantes...

Casey en una adolescente con un brillante expediente académico, su futuro ya está decidido, irá a una gran Universidad porque tiene talento para la física...pero dentro de Casey hay algo que brilla con más intensidad aun que la física. Algo que siempre ha estado ahí, latente, a lo que solo se le permitía prestar una leve atención: El patinaje sobre hielo.

Un día, Casey encuentra la manera de aprovechar la física en su pasión por el patín y da clases de mejora a patinadores profesionales a través de formulas que mejoran los saltos, etc. Casey solo ha patinado en un pequeño estanque y ni siquiera sabe saltar, pone a prueba sus estudios físicos consigo misma logrando grandes resultados...de pronto se da cuenta de que su pasión no esta en la física, está en el patinaje sobre hielo...y está a punto de entrar en la Universidad....¿como lo afronta? ¿como puede ella competir si recién ha comenzado a saltar? ¿como lo encajará su familia? ¿que hará para conseguirlo?

Todo esto está en esta película :)

Años atrás se convirtió en mi anclaje porque cuando la vi yo era Casey, mi familia consideraba que mi mejor futuro era X y se había movido todo para que así fuera, me encontraba estudiando lo que ellos decidieron que era mejor para mi (que yo detestaba), cedí por una única razón: utilizaría esa profesión que no quería para alcanzar algo aun mas grande: lo que yo SOY (y lo conseguí). Así que Casey reflejaba mi situación, ese enfrentamiento con los demás por lo que ellos quieren que seas y lo que tu eres realmente.

Años después hubo otro motivo por el que se convirtio mi anclaje. Yo había sido una persona que mas o menos me mantenía en forma, me gustaba mucho hacer deporte, me servia de válvula de escape, a los 25 años me lesioné las plantas de los pies y en vez de mejorar año a año iba peor. No solo tuve que dejar cualquier actividad deportiva, también mi día a día estaba muy limitado (solo podía estar en pie o andando máximo una hora al día). Ponía todo a mi alcance para recuperarme y finalmente, 5 años después, pude volver ha hacer deporte (y, por supuesto, recuperar mi vida normal). La escena final de la película se convirtió en mi anclaje todos eso años hasta que me curé, yo no patinaba pero...si recuperaba mis pies al 100% ...podría hacerlo :)

Os dejo un vídeo con la BSO de la película subtitulada y escenas que resumen la esencia: SE QUIEN QUIERAS SER xD


Ver la pelicula!

------------------------------------------------------------------------------
¡PARTICIPA! :) Déjanos tu comentario, cuéntanos tu experiencia!

*Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog o a Elia Hitos a través de FacebookTwitter, y Google +. Haz que llegue a más gente, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...