En esta época de crisis ya son afortunados aquellos que tienen trabajo...¿afortunados? Almenos eso es lo que les dice el resto...
Algunos verdaderamente si que pueden considerarse así pues tienen el trabajo que desean, aunque no es la realidad general.
Entre las personas que gozan de un puesto laboral se oyen un sin fin de comentarios que nos hacen ver que lo único que les compensa es poder tener un salario a fin de mes, que ya de por si no es poco (los que cobran sin retrasos claro).
Pero nos encontramos que incluso estos grandes “afortunados” tienen su hueco a la insatisfacción: no son afortunados verdaderamente, solamente se conforman por lo que tienen dadas las circunstancias.
Han de aguantar trabajos que no soportan, jefes inhumanos que los exprimen hasta la saciedad, empresas que hacen y deshacen con ellos lo imaginable, compañeros trepas, compañeros que 'no dan el palo al agua', que sus derechos laborales sean pisoteados con un sin fin de triquiñuelas de puro aprovechamiento...y, encima, todavía tienen que dar gracias!
¿No pueden quejarse? Claro que pueden, es mas deben de hacerlo porque con la queja llegará la intención de CAMBIO, de la intención pasaran a la ACCIÓN y a partir de esta...tal vez consigan algo: MEJORAR su situación.
A aquellos que no están trabajando, seguid buscando y si no encontráis lo que necesitáis: inventarlo vosotros mismos.
A los “afortunados” que tienen un trabajo que de algún modo no están satisfechos, seguid buscando y si no encontráis lo que necesitáis: inventarlo vosotros mismos.
Ya lo dijo Steve Jobs en su famoso discurso:
"..el trabajo llenará gran parte de vuestra vida y la única forma de estar satisfecho es hacer lo que consideréis un trabajo genial. Y la única manera de tener un trabajo genial es amarlo. Si no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os conforméis. Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabréis cuando lo hayáis encontrado"
Ah si! Que estamos en crisis...¿estás seguro de que no puedes hacer nada más?
Nota: Siguiendo el ejemplo de Steve Jobs. Él fue despedido de su propia empresa, Apple, y empezó de nuevo...años después consiguió regresar a Apple y volvió a ser suya.
Recuerda que lo imposible solo esta en la cabeza de quién lo dice, ¿está en la tuya?
¡ADELANTE!
Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos,
sigue este blog o a Elia Hitos a través de
Facebook,
Twitter, y
Google +. Haz que llegue a más gente, usa los botones sociales aquí abajo para
recomendarlo a tus amigos.
¡Gracias! :)