lunes, 16 de julio de 2012

Entonces no lo llames SUERTE


Titulo completo:
¿Tienes idea de lo que hizo para llegar aquí? Entonces no lo llames SUERTE

Este post esta dedicado a todos los que han tenido que aguantar el típico comentario "que suerte tienes" cuando el motivo por el que tienes aquello en lo que señalan como suerte no es más que el fruto de un duro trabajo.

Es más, se lo dedico a TODOS los que usan esa expresión sin conocimiento alguno (preguntar antes al menos).

Habrá habido comentarios para todo tipo referentes a la suerte, pero aquí me referiré únicamente a los referiros al trabajo o éxito profesional.

Por alguna razón, digna de Cuarto Milenio, hay una creencia generalizada de que la gente que ha conseguido el éxito profesional o que simplemente tiene trabajo es debido a una abrumadora suerte. Oh si! de repente se alinearon los planetas para que te tocase a ti!! y lo peor es que la mayoría se lo cree.

Os cuento primero como me encuentro yo misma con estos comentarios y luego en otros: trabajo en Madrid en una multinacional para un proyecto en un Ministerio y mi sueldo es bastante aceptable. Vine a Madrid hace 5 años en busca de trabajo (350 km de mi tierra) y cambié una vez de trabajo por eso del desarrollo profesional. Ganaba muy poco en mi primera empresa y no se reconocía oficialmente mi profesionalidad, con dedicación y un estupendo plan de carrera pude cambiar de trabajo y duplicar mi sueldo y mi categoría, en medio de la crisis. Todavia me tengo que encontrar a gente que sin siquiera preguntarme cómo lo hice afirman un rotundo "que suerte tienes"...suerte? Estimados señores, la suerte, en general no existe.

Si hubiera creído en la suerte todavía estaría en aquella empresa auto-quejándome de mi situación y tal vez desempleada. Pero decidí tomar acción y decidí ser la parte activa de ese cambio: en el trabajo aprendí todo lo posible y cuando llegaba a casa seguía formándome hasta que cumplí con el perfil al que aspiraba. Una vez lo tuve busqué otro trabajo activamente y LO CONSEGUÍ.
Es más, por todos es sabido que este puesto no representa para nada mi vocación, no es más que el sustento económico que me está permitiendo ir más lejos. En este desarrollo profesional hay una escala más que está a punto de completarse; una vez más con un estudiado plan de carrera profesional.

No, no es suerte.

Suelo aguantar estos comentarios y, bueno, se llevan, pero se lo dicen también a tus amigos y familiares, que sabes que también lo han conseguido por méritos propios y ya cansa un poquito.

Mi pareja ha conseguido un buen puesto de trabajo en una gran empresa de su tierra, la mejor en su sector. Y todavía tengo que escuchar hacia él los "que suerte tienes" "pagaría por estar en tu lugar", yo me quedo pensando siempre "pues paga el precio". Saben que ha estado un año completo en procesos de selección en esa empresa, procurando cumplir los requisitos que exigían, viajando 400 km nada más que para una entrevista de trabajo y todavía le dicen que ha tenido suerte...en fin!.

Un compañero mio, tras meses de desencanto en su trabajo y búsqueda pasiva de empleo, se puso las pilas y comenzó a buscar otro empleo activamente: 2 meses después me cuenta que ya lo han contratado y que se va. Me alegré un montón, sabia cuanto quería ese cambio :) (otros le dicen "que suerte has tenido")

Tengo algunos compañeros y amigos funcionarios, a la gente se les llena la boca criticándolos por sus "privilegios". Yo no soy de mente funcionaria, no podría serlo en la vida! monotonía en el trabajo, uff! que va!. Pero los respeto, respeto su elección y valoro el esfuerzo inicial que hicieron para aprobar sus oposiciones, esfuerzo que la mayoría no valora. Para los que tanto los critican "¿y porqué no opositas tu?" Bien es cierto que hay funcionarios y funcionarios, de todas las clases; los que no dan palo al agua y los que si trabajan; los que entraron por oposición y los que entraron porque hace unos 30 años el señor cuyo apellido rima con "blanco" y los sindicatos metieron a los suyos: pero si tanto los envidian...¿por que no se hacen funcionarios?

Si, el esfuerzo no está valorado. Se generaliza demasiado.

Sin entrar en detalles, habeilos con suerte los hay, para que mentir (enchufesvarios en todos los sectores y alguno que otro bendecido) EN GENERAL, LA SUERTE NO EXISTE y si quieres algo tendrás que ir a por ello.


Valora al que tienes al lado y comenzaras a valorarte a ti mismo :)

escrito por Elia Hitos


------------------------------------------------------------------------------
¡PARTICIPA! :) Déjanos tu comentario, cuéntanos tu experiencia!

*Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog o a Elia Hitos a través de FacebookTwitter, y Google +. Haz que llegue a más gente, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...