viernes, 27 de mayo de 2011

Saber que se puede: la autoestima

      Hay varios elementos claves para poder alcanzar lo que se propone: esfuerzo, tenacidad y paciencia. Pero hay un elemento clave mas que intermitentemente puede hacer que cualquiera de estos se tambalee: la autoestima.

La autoestima no es estable y lineal toda la vida como la mayoria cree. Una persona que siempre ha tenido grandes dosis de esta se puede ver mermado por circunstancias que la golpén fuertemente; y personas que por lo general carecen de ella no tiene porque haber sido así siempre y mucho menos en todos los aspectos de su vida.

Existen muchas definiciones de aotoestima y por lo general ya sabeis su significado. Por lo que unicamente os indicare tres cuestiones basicas que creo la definen e identifican claramente:
  • Se quién soy
  • Estoy a gusto con quién soy
  • Se que puedo 

De modo que la contestación afirmativa a las tres nos pondría en un nivel alto de autoestima y la falta de alguna en media o baja. 

Mucha gente se limita a si mismo por el simple hecho de "saber" que se tiene problemas de autoestima, pero esas cosas que hacen que el nivel minimice se pueden trabajar, se han de trabajar. 

No dejes que nada te limite en tu vida, ni siquiera tu mismo.






Copyright. Elia Hitos




------------------------------------------------------------------------------
Recibe GRATIS este ejercicio: COMO VENCER EL SABOTAJE INTERIOR

Al recibirlo entrarás a formar parte de mi lista de correo y recibirás más recursos gratuitos (ejercicios, ebooks) y promociones. Accede para recibirlo aquí


------------------------------------------------------------------------------ 
¡PARTICIPA! :) Déjanos tu comentario, cuéntanos tu experiencia!

*Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog o a Elia Hitos a través de FacebookTwitter, y Google +. Haz que llegue a más gente, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos.

Si te resulta útil el contenido puedes aportar una donación en la barra de la derecha y así este blog podrá seguir libre de publicidad y continuar trabajando en más contenido útil
 ¡Gracias! :)

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...