miércoles, 18 de mayo de 2011

Discurso Steve Jobs: los cambios que da la vida

Comparto con vosotros el discurso de Steve Jobs , fundador de Apple en Standford.

Os pongo no solo por ser un ejemplo de éxito sin ninguna duda. Este discurso representa un ejemplo claro de todo lo que siempre he pensado en todo este largo camino hacia el logro. Verlo y abajo os comento:



Como he puesto en el titulo "los cambios que da la vida", no creéis que lo refleja claramente.

Steve Jobs representa para mi como el triunfo está directamente ligado al esfuerzo y la tenacidad.

No importa los bandazos que haya dado en todo ese tiempo, no importa que cambiara de idea o de plan; al final siempre hacia lo que el en ese momento sabia que era mas correcto, aquello que el quería hacer.

Steve Jobs también me representa como de algunas cosas "malas" que nos suceden (lo despiden de Apple) se puede sacar algo bueno, muy bueno:  de los fracasos se aprende y de los fracasos se puede sacar un éxito.

Steve Jobs habla de la conexión de los puntos. ¡Amo esta filosofia!, se refiere a las decisiones que se van tomando por muy dispares que sean pueden tomar forma y sentido en el futuro:
"No se pueden conectar los puntos hacia delante, solamente hacia atras. Asi que teneis que confiar en que los puntos se conectaran algua vez en el futuro"
 Steve Jobs, nos enseña algo que hace tiempo que defiendo: no hace falta ser licenciado o ingeniero para ser algo en la vida. Hay que romper con la "titulitis" y como decimos en España con tanto ingeniero de vías muertas. Lo realmente importante es el trabajo, el esfuerzo, que te dediques a aquello en lo que tienes talento y así, seguro, acabaras triunfando. ¿de que sirve un licenciado-ingeniero que no se vuelca con lo que realiza...?

Aunque si que animo a que una vez que sepamos cual es nuestro talento nos formemos todo lo mas alto posible en ello. 

Y por ultimo, Steve Jobs nos recuerda que debemos de hacer lo que nos dicta el corazón, lo que nosotros decidimos, que no vivamos la vida de otros: ¡Vivamos la nuestra!

Steve Jobs: todo un ejemplo de triunfo y superación personal

©Elia Hitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...