lunes, 18 de julio de 2011

Paraolimpiadas: Reflexión sobre discapacidad

           Bien, como os dije a veces tocaria temas mas delicados en este blog para invitaros a la reflexión partiendo siempre del poder de la motivación y el logro: este es el primero.

He querido aprovechar la reciente celebración de los juegos paraolimpicos para hablaros de la "discapacidad".

Si, pongo el término entre comillado, no me gusta: discapacitado, minusválido...ambos hacen referencia a "carente de capacidad, de valia". 

Y mas aún me enfurece la expresion en ingles: "disabled" cuya traducción es "desabilitado". Caminas por el Reino Unido y te encuentras esta palabra escrita en referencia a este sector....si, sé que solo es una palabra, pero su significado no hace justicia a lo que define.

Estoy muy sensibilizada con este sector y no de manera casual. Yo misma tengo una "discapacidad", una ausencia de falanges en una de mis manos que muchos insistieron e insisten en anotarlo como "discapacidad". Fueron años de demostración a familiares y conocidos de que no era "discapacitada". Demasiada insistencia en que "había muchas cosas que no podia hacer" y muchos hechos que demostraban que si podía hacerlo. Años posteriores me tropece con el mismo etiquetamiento en el trabajo.

Con fuerza y arrojo supere todas las posibles limitaciones que a priori pudiera tener y ahora me enorgullezco de haberlo hecho.

Observo con detenimiento a mi sector  y cada caso que veo de superación me enorgullece. Me encataría que el mundo aprendiese de los "discapacitados" su capacidad de superacion, de logro y de lucha, no es casual, tenemos una motivacion: ser normales, porque lo somos. Y nos esforzamos para que las limitaciones que nuestra "discapacidad" nos impone sean las minimas posibles.

Os dejo dos videos:

El primero es de las paraolimpiadas, el autor del video ha sabido transmitir con las imagenes y la musica el mensaje de superación:


Y el segundo que he cogido tambien prestado, con el que os invito a reflexionar profundamente sobre la discapacidad:

Y por ultimo, tal y como cita un mensaje que a circulado por las redes sociales:
LA GENTE DEBERIA ENTENDER QUE LAS PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD NO TIENEN UNA ENFERMEDAD SINO UNA CONDICION, NO ESTÁN BUSCANDO CURA, SINO ACEPTACION. TAMPOCO BUSCAN LASTIMA, SOLO RESPETO. EL 93% DE LA GENTE NO VA A COPIAR Y PEGAR ESTO EN SU MURO ¿SERÁS TÚ DEL 7% QUE SI LO HARÁ Y LO DEJARAS EN TU MURO POR LO MENOS 1 DIA? HAZLO POR TODOS

Copyright. Elia Hitos


------------------------------------------------------------------------------
Recibe GRATIS este ejercicio: COMO VENCER EL SABOTAJE INTERIOR

Al recibirlo entrarás a formar parte de mi lista de correo y recibirás más recursos gratuitos (ejercicios, ebooks) y promociones. Accede para recibirlo aquí


------------------------------------------------------------------------------ 
¡PARTICIPA! :) Déjanos tu comentario, cuéntanos tu experiencia!

*Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog o a Elia Hitos a través de FacebookTwitter, y Google +. Haz que llegue a más gente, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...